miércoles, 29 de octubre de 2008

Hola a todos, espero que el nuevo curso os este gustando, y que todavía no tengaís muchos agobios que ya habrá tiempo para tenerlos.

Primeramente quiero presentarme, me llamo Rocío y soy una de las componentes del grupo que llevaremos a cabo un blog sobre la deficiencia auditiva.

Espero que hayaís hecho el test de nuestra compañera Paola, que por cierto, muchas gracias, me resulta muy interesante y una buena forma de empezar un blog, analizando nuestros oídos, que a muchos de nosotros nos hace falta, jaja.

En nuestro primer año de carrera, tuvimos una asignatura llamada Aspectos evolutivos y educativos de la Deficiencia Auditiva, donde pudimos aprender y acercarnos un poco a qué es el lenguaje de signos así como aprender a utilizarlo.

En la siguiente página citada, se muestra un vídeo, sobre el lenguaje de signos.
Quiero animaros a aprender un poco, porque es una forma de comunicarnos muy bonita y no es nada difícil, claro siempre que os guste y tengaís interés.

Me gustaría que vieraís la expresión de la cara, la posición de la mano, y sobre todo el movimiento, eso sí, advertiros que tengaís cuidado porque muchas veces según la posición de la mano estamos diciendo una cosa u otra, podemos crear confunsión en la comunicación.

http://es.youtube.com/watch?v=krkIecG_mQw

Espero que os guste, o por lo menos que os resulte interesante, y que en un futuro como profesores y profesoras podaís hacer uso de ello.

Gracias