viernes, 31 de octubre de 2008

LA DANZA: EL SECRETO DE LA ILUSIÓN.





En primer lugar presentarme. Mi nombre es Marina y como mis compañeras mi objetivo es darles a conocer el tema de la deficiencia auditiva y adentrarles en un mundo que no todos conocen.

Para ir comenzando he pensado en valorar como mediante la danza el niño que no puede oir tiene la oportunidad de encontrarse con el mundo y ser uno más del mismo, porque no hay diferencias, ahí está la cuestión. Mediante la danza el niño puede crear un mundo interior donde llenarse de ilusión, de fuerza y poder llegar a ser como el compañero que baila a su lado.

Cuando el baile comienza todos tienen la misma función, todos se igualan buscando su propio ritmo y es ahí donde cualquier ritmo o movimiento es compartido por los presentes. No existen limitaciones y menos en la danza para demostrar que el verdadero ritmo sale del corazón, y corazón tienen todos con mayor o menor capacidad auditiva.

A continuación paso a mostraros un video sobre este tema que llenará vuestra mente de curiosidades y espero que puedan abrir una pequeña tertulia con vuestros comentarios ya que nos encantaría que tú, lector, formes parte de este equipo.
http://www.youtube.com/watch?v=vQ_w9pEOkQs

Marina Vivar Gallardo