
Tras receptar varias denuncias de supuesto maltrato a una menor especial, la policía especializada enmenores de edad, acudió ayer, hasta la tercera etapa de la ciudadela Fabián Palacios a comprobar dicha información.
Al asomarse por la única ventana de la casa, los agentes de la Dinapem, encontraron a Daniela (nombre protegido), de 13 años, tendida sobre la cama y en estado de inconsciencia.
La menor, quien es sordomuda, se encontraba encerrada entre las cuatro paredes de la vivienda. La puerta principal estaba asegurada por dos candados grandes y tres seguros interiores.
Según los vecinos, la madre de Daniela acostumbra a salir temprano por la mañana y arribar tarde por la noche.
Los agentes de la Dinapem solicitaron, vía telefónica, a la Juez de Niñez y la Adolescencia de Portoviejo, la orden de allanamiento y posterior rescate, de lo que ellos denominaron una menor en situación de riesgo de vida. La diligencia se cumplió a las 10h00.
Francisco, padre de Daniela, quien fue alertado por los vecinos, se acercó al lugar, y manifestó que desde hace 8 años está separado de la madre de la niña y como retaliación ésta le prohibió visitarla.
Francisco tomó el martillo y procedió a romper los candados. Daniela no dejaba de llorar y se escondió.
Al ser retirada del hogar, fue llevada al hospital Verdi Cevallos para un chequeo médico y se comprobó su desnutrición.
Moradores señalaron a la Policía que la madre de Daniela es una persona agresiva. Temían a represalias.
El padre de la niña solicitó la custodia provisional.
FUENTE:
Demostrar como todas las personas con o sin discapacidad necesitan de ayudas externas, para el continuo desarrollo.