martes, 11 de noviembre de 2008

ADOLESCENTES SORDOS JAPONESES EN LA PELÍCULA "BABEL"

Director: Alejandro González Iñárritu (mexicano). Junio 2006.
Argumento: En las lejanas arenas del desierto de Marruecos suena un disparo que desencadena una serie de acontecimientos fortuitos que servirá para conectar a una pareja estadounidense en su desesperada lucha por sobrevivir, con los dos chicos marroquíes responsables involuntarios del accidente, una niñera que cruza la frontera de México ilegalmente con dos niños estadounidenses y una ADOLESCENTE JAPONESA SORDA y rebelde sobre cuyo padre pesa una orden de busca y captura. A pesar de las enormes distancias y de las culturas tan antagónicas que los separan, estos cuatro grupos de personas comparten un destino de aislamiento y dolor.

Creo que es algo curioso, y esta entrada va dirigida para todas las personas que entren en nuestro blog, pero en especial para aquellas personas que creen que las personas con algún tipo de deficiencia auditiva, no puede realizar una profesión como es ser actor o actriz.

Si lo que queremos, luchamos por ello, todo es posible.

Podréis encontrar más información de esta película en el siguiente enlace:


A continuación os expongo dos frases célebres que demuestra como una persona con deficiencia auditiva puede ser considerada y tratada como cualquier otra persona:

"Una persona sorda puede hacer cualquier cosa igual que un oyente, excepto oír"(King Jordan, primer presidente sordo de la Universidad de Gallaudet).

Sobre esta frase puedo añadir un enlace que he encontrado donde facilita y podemos buscar ideas relevantes sobre la Universidad de Gallaudet, que es la única universidad del mundo que contiene programas para personas con alguna discapacidad.



"Cuando se es sordo, es cierto que no se puede oír, pero todo lo demás se puede hacer, e incluso más" ( Carlos Michaud, viajero sordo y escritor de Un sordo entre los papúes y Un sordo entre los indios).

Me gustaría que pensaraís lo que quiere decir realmente estas frases y como puede hacernos ver la realidad que nos rodea.

GRACIAS
ROCÍO