jueves, 6 de noviembre de 2008

"EL CINE" ALGO VULGAR


"El cine" es algo vulgar para nosotros, una actividad que realizamos muy a menudo, ya sea en centros comerciales o en nuestra propia casa.


Me gustaría preguntaros ¿Conoceís a esta persona?:



Ella es Marlee Matlin, una famosa actriz norteamerica, hija de padres judíos, y perdió gran parte de su capacidad auditiva a los 18 meses, a causa de un ataque de Roséola infantil.

Hizo su debut a la edad de 7 años, en el papel de Dorothy en la versión de "El mago de Oz" que realizó en un grupo infantil de teatro, y continuó apareciendo en otras obras a lo largo de su niñez.


Su debut cinematográfico fue con la película Hijos de un dios menos en 1986, que le proporcionó el Globo de Oro a la mejor actriz Dramática y el Oscar a la mejor actriz. Es, hasta el momento, la actriz más joven en recibir este premio a la edad de 21 años.


Interpretó el papel principal en la serie de televisión "Reasonable Doubts" (1991 - 1993), y ganó un Emmy por su participación en la serie "Picket Fences". También ha tenido papeles en las series como El ala oeste de la Casa Blanca, entre otros. Por Ley y orden: Unidad de víctimas especiales, ganó otro premio Emmy en 2004.

Esta información ha sido obtenida en: http://es.wikipedia.org/wiki/Marlee_Matlin, donde encontraréis más datos, pero los expuestos son los más relevantes.

No sólo destaca por su trabajo como actriz sino también por ser una luchadora. por defender la igualdad.

Marlee Matlin entregó en la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), un mensaje con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el cual pidió igualdad de oportunidades, igualdad de trato y oportunidades de trabajo decente para las personas sordas o con discapacidad.

Afirmó “Hagamos que el Trabajo Decente sea una realidad para todos. Esto nos beneficiaría a todos, saldríamos ganando”. Matlin destacó que las personas con discapacidad “realizan una contribución importante en el lugar de trabajo, y por eso es que la conmemoración de este año se centra en el tema de trabajo decente para las personas con discapacidad”.

La actriz recordó que el trabajo decente se trata de que haya igualdad de oportunidades, igualdad de trato y garantías de que tus derechos serán protegidos.

Esta última información ha podido ser realizada a través de la página:

http://www.tecnosord.com/2007/12/06/la-actriz-sorda-marlee-matlin-pide-a-la-oit-igualdad-y-trabajo-decente-para-las-personas-sordas-o-con-discapacidad/

MUCHAS GRACIAS

ESPERO QUE OS GUSTE

Rocío Romero Álvarez