viernes, 14 de noviembre de 2008

PREPARA SU SEGUNDO DISCO, SINGMARK PRIMER RAPERO SORDO

Cuando hice una lectura sobre esta noticia, me llamó mucho la atención, y por ello me gustaría facilitarla para que comprobeís como personas con alguna deficiencia auditiva, ya sea leve o grave, puede ejercer una profesión o puede dedicarse a lo que más le gusta, en este caso a la música.




Es sorprendente, la ilusión y la motivación que las personas con discapacidad hace por luchar por la vida y sobre todo, por conseguir que la sociedad los vea como otra persona cualquiera. Luchan por el respeto, y la igualdad.

El finlandés Mark, es sordo desde el nacimiento, al igual que sus padres, es una sordera de origen genético. A pesar de ello, él también puede escuchar música; lo hace a través de las vibraciones que originan los graves de un bajo o de la misma percusión y que, además de escucharse, se desplazan a través de la materia. Mark se convirtió en el primer rapero sordo en 2006, al publicar su primer disco. Su éxito le ha hecho plantearse dejar su actual empleo como profesor de lengua de signos en una universidad de Helsinki para dedicarse totalmente a la música. Y es que Mark ya prepara su segundo trabajo, con el que quiere llegar a oyentes y no oyentes a través del formato CD/DVD, que ya usara para su primer disco. Ahora quiere tener mayor repercusión internacional aunque ya ha actuado en Finlandia, Islandia y Francia. Para ello, las nuevas letras serán en inglés y en la lengua de signos norteamericana.

Podréis encontrar más información en el siguiente enlace:


GRACIAS