miércoles, 5 de noviembre de 2008

LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA DANZA


La comunicación está presente en nuestra vida cotidiana, hacemos uso de ella para transmitir, para expresarnos y sobre todo para comprender las cosas que suceden a nuestro alrededor, pero muchas personas con algún tipo de deficiencia auditiva son capaces de comunicarse de diversas maneras y no como lo hacemos nosotros continuamente, a través de la palabra.

La danza es una de las actividades que demuestra que los sentimientos se pueden transmitir a través de la expresión y los gestos.

Quiero demostrarlo con el siguiente vídeo:

http://es.youtube.com/watch?v=sktUoVYzZLw

Un vídeo donde se puede observar la expresión tanto de la cara como a través de las manos, como muestran una serie de sentimientos, continuamente están transmitiendo, y nos comunica un mensaje, que cada uno de nosotros puede interpretarlo de varias formas o simplemente desde una perspectiva distinta.

Espero haceros ver con el enlace anterior, como existen diferentes maneras de comunicarnos, y que todas son válidas, no hay unas mejores que otras, sino diferentes, como nosotros, todos somos iguales como seres humanos pero con diferentes características desde las físicas hasta las psíquicas.


Espero que os guste

Gracias

Rocío Romero Álvarez